Somos dos jóvenes entusiastas y aficionados a la buena cerveza que, como en muchos casos, comienzan con un sueño, el de poder acercar una cerveza de calidad a El Puerto de Santa Maria y, con un grandísimo esfuerzo y gracias a unos grandes profesionales como son MCJ Cerveceros Portuenses S.L. hemos conseguidos una formula increíble, con lo mejor que nos da una malta alemana y un ingrediente 100% de la Bahía de Cádiz, La Salicornia.

Cuando nos planteamos empezar a elaborar cervezas artesanas, teníamos claro que queríamos un producto de calidad, con ingredientes naturales y selectos y con algún matiz que la diferenciase de las demás cervezas, sin restar el sabor de las maltas. Es entonces cuando pensamos en incluir la salicornia, una planta muy conocida en la zona de marismas y con la que nosotros llevábamos trabajando unos años.

Al principio no sabíamos qué podía resultar de esta combinación, pero al acabar con el proceso de fermentación, nos dimos cuenta de nuestro rotundo éxito. Conseguimos lo que íbamos buscando, una cerveza con sabor a cerveza, pero ademas, la salicornia actuaba como potenciador de sabor y gracias a ésta, no era necesario incluir tantos azucares para fermentar la levadura como en la mayoría de las cervezas, ya que la misma planta incluía una gran cantidad de minerales que hace que la levadura se alimente por si misma.

Estamos muy orgullosos del resultado y esperamos que al probarla, disfrutéis de ella tanto o más que nosotros al fabricarla.

Más información sobre "La Portuense"

 
Calle Manantial, 13, Nave 1, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz Atención al cliente: 645680292 / 649298611 Email: hola@laportuense.com

10 + 5 =

Al hacer clic en enviar acepta  las condiciones de uso y política de privacidad