El espárrago de mar pertenece a la familia de las acelgas, aunque por su textura es mas parecida al espárrago, de ahí que se la conozca comúnmente como espárrago de mar.

En muchas partes del mundo es conocida por sus magnificas propiedades y sabor. Sin embargo, en España es un vegetal bastante desconocido, pero algunos cocineros de renombre ya empiezan a usarla en sus recetas.

Es bien sabido que el agua de mar posee una gran variedad de proteínas y minerales. La salicornia, al ser una planta que crece en marismas y se nutre del agua salada, posee sus mismas propiedades beneficiosas.

Salicornia mar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Cabe destacar:
Calcio: Junto al Potasio y el Sodio regulan la contracción de los músculos. Además interviene en el metabolismo del glucogeno.
Zinc: Ayuda al Sistema inmunológico y su correcto funcionamiento, así como a la cicatrización de las heridas.
Magnesio: Asociado al deporte, ya que participa en la contracción y relajación de los músculos, en la transmisión de impulsos nerviosos, en el transporte de oxigeno a nivel tisular y el metabolismo energético.
Potasio: Disminuye los efectos negativos del exceso de sodio en el organismo, regulando el balance de agua
Sodio: Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos de las neuronas, aunque su función principal es la de regular la distribución de agua en el cuerpo.
Minerales: Su presencia es determinante para la actividad de las células. Es un componente fundamental para la salud y conservación de los seres vivos.

Ademas de todo esto, sus semillas contienen un alto contenido de ácidos linoléicos (Omega 6 y Omega 3). Sustancias que el organismo no puede producir por si mismo y las adquiere a través de la alimentación.